Los OSCAR de la publicidad
Aunque no lo parezca, el mundo de la publicidad tiene tanto glamour como los perfumes, vestidos o bolsos que nos intentan vender.
Actualmente, la publicidad es un arte, y debido a la cantidad de anuncios que pasan por nuestras manos (y ojos) a lo largo del día, las agencias y publicistas tienen el gran reto de que sus anuncios se nos queden grabados y que nos acordemos de ellos por encima de todos los demás...Esto es algo muy difícil...una batalla que solo se puede ganar con una cosa: CREATIVIDAD.
La creatividad es algo que no es tan fácil de conseguir, y por eso, y por la lucha continua de las Agencias y publicistas para dar con el anuncio más novedoso y que nos atraiga, estaréis conmigo en que se merece un premio quien lo consiga...no?
Pues eso mismo debió pensar el grupo de contratistas de anuncios para la gran pantalla pertenecientes a Screen Advertising World Association, cuando decidieron crear el "Festival de anuncios de films" que tuvo lugar en Venecia en Septiembre de 1954.
Este festival, evolucionó, y tras celebrarse una segunda vez en Monte Carlo, una tercera en Cannes y que fue alternando el lugar donde ocurría el acontecimiento entre Venecia y Cannes, se estableció en 1984 en este último lugar, y dio lugar a lo que conocemos hoy como los "Cannes Lions".
La estatuilla con la que son premiados los ganadores, estuvo inspirada en el león de la Piazza San Marcos en Venecia, y lo podríamos equiparar al galardón del los OSCAR.
La "competición" consta de varias categorías:
- Competencia de empresa & al aire libre Lions.
- Cyber Lions.
- Medios de comunicación Lions.
- Dirección Lions.
- Radio Lions.
- Titanium Lions.
- Promoción y activación Lions.
- Diseño Lions.
- Relaciones Públicas Lions.
- Film Arte Lions.
- Creatividad Efectiva Lions.
- Contenido y entretenimiento de marca Lions (Branded Content).
- Móvil Lions.
- Innovación Lions.
- Presentaciones de cine Lions.
- Prensa Lions.
- Integración Lions.
Ahora os voy a dejar con algunos de los ganadores de los premios del año pasado, a ver qué os parecen!!
Premio a la Innovación
MEGAFACES - MEGAFON SOCHI Pabellón Olímpico
Asif Khan Ltd, Megafon Rusia, Axis Para Megafon
MEGAFACES - MEGAFON SOCHI Pabellón Olímpico
Asif Khan Ltd, Megafon Rusia, Axis Para Megafon
Premios Integrado, Cine, Prensa y Promoción y Activación
TRISTE lo gasté en mí mismo
Adam & EveDDB Para Harvey Nichol
TRISTE lo gasté en mí mismo
Adam & EveDDB Para Harvey Nichol
No hay comentarios:
Publicar un comentario