domingo, 22 de marzo de 2015

Los OSCAR de la publicidad


Aunque no lo parezca, el mundo de la publicidad tiene tanto glamour como los perfumes, vestidos o bolsos que nos intentan vender.
Actualmente, la publicidad es un arte, y debido a la cantidad de anuncios que pasan por nuestras manos (y ojos) a lo largo del día, las agencias y publicistas tienen el gran reto de que sus anuncios se nos queden grabados y que nos acordemos de ellos por encima de todos los demás...Esto es algo muy difícil...una batalla que solo se puede ganar con una cosa: CREATIVIDAD.

La creatividad es algo que no es tan fácil de conseguir, y por eso, y por la lucha continua de las Agencias y publicistas para dar con el anuncio más novedoso y que nos atraiga, estaréis conmigo en que se merece un premio quien lo consiga...no?

Pues eso mismo debió pensar el grupo de contratistas de anuncios para la gran pantalla pertenecientes a Screen Advertising World Association, cuando decidieron crear el "Festival de anuncios de films" que tuvo lugar en Venecia en Septiembre de 1954.
Este festival, evolucionó, y tras celebrarse una segunda vez en Monte Carlo, una tercera en Cannes y que fue alternando el lugar donde ocurría el acontecimiento entre Venecia y Cannes, se estableció en 1984 en este último lugar, y dio lugar a lo que conocemos hoy como los "Cannes Lions".

La estatuilla con la que son premiados los ganadores, estuvo inspirada en el león de la Piazza San Marcos en Venecia, y lo podríamos equiparar al galardón del los OSCAR.



La "competición" consta de varias categorías:
  • Competencia de empresa & al aire libre Lions.
  • Cyber Lions.
  • Medios de comunicación Lions.
  • Dirección Lions.
  • Radio Lions.
  • Titanium Lions.
  • Promoción y activación Lions.
  • Diseño Lions.
  • Relaciones Públicas Lions.
  • Film Arte Lions.
  • Creatividad Efectiva Lions.
  • Contenido y entretenimiento de marca Lions (Branded Content).
  • Móvil Lions.
  • Innovación Lions.
  • Presentaciones de cine Lions.
  • Prensa Lions.
  • Integración Lions.
Ahora os voy a dejar con algunos de los ganadores de los premios del año pasado, a ver qué os parecen!!

Premio a la Innovación 
MEGAFACES - MEGAFON SOCHI Pabellón Olímpico 
Asif Khan Ltd, Megafon Rusia, Axis Para Megafon


Premios Integrado, Cine, Prensa y Promoción y Activación 
TRISTE lo gasté en mí mismo 
Adam & EveDDB Para Harvey Nichol



De la misma manera que hay premios para los anuncios, lo hay para sus creadores, y así, un de los premios más importantes del concurso es el premio a la Agencia del Año, que en 2014 fue para Adam&EveDDB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario