lunes, 16 de marzo de 2015


Publicidad de infarto

Desde hace años la moda de las cámaras ocultas se ha centrado en hacer reír y divertir a los espectadores, haciendo que estos vídeos ganen millones de visitas en poquísimo tiempo. Actualmente muchos departamentos de marketing encargados de dar a conocer mundialmente los estrenos de las películas de terror, se han decantado por utilizar esta técnica para promocionar dichas películas de una manera rápida y sencilla.

Con motivo del estreno de la nueva adaptación de la novela de Stephen King “Carrie”, en 2013 se decidió darla a conocer a través de una cámara oculta, la cual se realizó en un pequeño bar en West Village (New York). En ella se encontraban varios actores que actuaban como gancho, los cuales protagonizaban una pelea que no acabaría como el resto de los clientes esperaban. La acción de marketing que se llevó a cabo tras grabarla fue colgar el vídeo en todas las redes sociales, haciendo que en apenas 3 días se llegase a las 26 millones de reproducciones. Una acción que consiguió dar a conocer el estreno de dicha película alrededor de todo el mundo en un tiempo record.

Aquí os dejamos el vídeo de cómo se montó y pensó todo y su resultado.

 

Este no ha sido el único estreno que se promocionó a través de esta técnica. El éxito que tuvo la cámara oculta de Carrie, animó a más productoras a unirse a esta moda. Películas como Annabelle, La maldición de Chucky, El último exorcismo o La Ouija, también se animaron a subir a las redes sociales sus trabajos, los cuales tuvieron casi el mismo éxito que su propulsora.

Desde Publiriosidades os animamos a que echéis un vistazo a todas ellas y os animéis a comentaros cuál es vuestra preferida.


¿Qué haríais si os vieseis envueltos en una broma como esta?

La Maldición de Chucky



Annabelle


El Último Exorcismo. Parte 2



1 comentario:

  1. Jaja una forma muy interesante e impactante de hacer publicidad, pero creo que no me gustaría vivir una broma así lo pasaría muy mal. Sobre todo con la de Chucky.
    http://sobreviviendoalbigdata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar